MEMBRANAS Y OTRAS TECNOLOGÍAS

MEMBRANAS

Gore Tex:

Es la patente que se creó exclusivamente para fabricar ‘membranas’ para otras marcas. En la actualidad tiene su propia línea de producto, es decir, fabrica chaquetas, pantalones, zapatos, etc. Su principal ventaja es que combina una gran ligereza, una alta impermeabilidad que protege de los efectos del agua, el viento y el frío, y una eficiente transpirabilidad que facilita la evacuación de la humedad corporal resultante de la práctica del ejercicio físico. Estas condiciones convierten el Gore-Tex en un tejido ideal para ser utilizado en prendas destinadas a la práctica de deportes al aire libre. En especial, los de montaña. 

Dentro del Gore-Tex existen diferentes membranas:

  • Gore Tex Paclite Shell: la más ligera
  • Es una de las prendas más ligeras. Una chaqueta con membrana tipo Gore tex Paclite puede usarse doce meses al año, siempre que la actividad no sea extrema. Perfecta, entonces, para correr, viajar, andar, ir en bici, dar paseos… Se construye como el resto de chaquetas Gore, soporta las mismas capas de agua, es termosellada y cortaviento, pero la diferencia es que es una dos capas y media: es decir, consta de una capa de tejido, la membrana Gore adherida y una protección interior de color grafito. La mayoría oscila entre los 250 y los 400 gramos de peso, y dependiendo del corte de la prenda puede usarse para actividades más o menos técnicas.
  • Gore Tex Active Shell: transpirabilidad extrema
  • Es la membrana más transpirable y en sus orígenes fue planteada sólo para actividades aeróbicas. Son prendas por debajo de los 400 gramosy lo relevante es que son útiles no sólo para actividades aeróbicas, sino también para trekking o alpinismo. Una de las membranas de Gore que, en definitiva, lo que da es una mayor transpirabilidad y la posibilidad de mantenernos secos. Y es que todos sus componentes han sido diseñados para facilitar la evacuación del sudor y garantizar una transpirabilidad extrema y una gran comodidad en actividades altamente aeróbicas.
  • Gore Tex Pro Shell: máxima resistencia
  • Las prendas con la tecnología de producto Gore-Tex Pro ofrecen una máxima resistencia, siendo ideales para usos extremos y prolongados. Todos sus componentes son extremadamente resistentes y sus tejidos cumplen unas especificaciones muy estrictas para garantizar un nivel de resistencia óptimo. Todas las prendas Gore-Tex Pro deben superar las exigentes pruebas de laboratorio Gore, incluido la prueba de lluvia más dura.
  • Gore Tex Performance Shell:
  • Con las capas de Performance Shell, podrás cambiar de deporte sin la necesidad de cambiar de ropa: tanto si estás esquiando como si estás haciendo ciclismo, montañismo, patinaje en línea, o simplemente caminando. Proporciona comodidad, protección impermeable duradera y permite la transpiración. Disponible en confecciones de 2 y 3 capas: 2 capas flexibles y discretas: 3 capas para su uso en condiciones de dureza adicional.

Inner-Plus:

Es la membrana exclusiva de Trangoworld. La fabrica la misma marca para su propio uso. 

  • Inner Plus
    • Membrana impermeable, transpirable y cortaviento.
    • Estructura de nanoporos.
    • Columna de agua: >10.000 (ISO 811-1981 E).
    • Transpirabilidad: ±15.000 g/m2/24h (JISL 1099-1993, B-1, Potassium Acetated Meted Test).
  • Inner Plus light. Tecnologías Inner Plus aplicadas a tejidos para confeccionar prendas de dos capas y media.

HyVent Alpha:

La membrana de The North Face también es versátil. Así, encontramos: 

  • HyVent Alpha . Laminado impermeable y muy transpirable, que aprovecha las cualidades de la tecnología de laminación hidrofóbica con microporos, que se mantienen incluso bajo las condiciones más extremas. Su membrana laminada, que cuenta con casi medio millón de orificios por pulgada cuadrada, permite que el sudor atraviese la chaqueta y salga al exterior antes de condensarse y convertirse en líquido. Así se mantendrá seco, caliente y cómodo.
  • HyVent DT.  Está formado por la unión de un revestimiento de poliuretano (PU) con una imprimación de DT que actúa como un semirrevestimiento de tacto seco. La semi capa de DT aporta resistencia y confort, puesto que establece una separación física entre el revestimiento de PU de HyVent® DT y la piel. Con HyVent® DT ya no es imprescindible llevar un forro interior, de forma que por lo general hablamos de prendas con tejidos de 2,5 capas.
  • HyVent 2L.  Es el fabricado más versátil. Permite un amplio abanico de aplicaciones dependiendo de su uso final.

OTRAS TECNOLOGÍAS

  • Cordura bi-stretch dry : tejidos bielásticos, resistentes, duraderos, ligeros y de rápido secado. Alta resistencia a la abrasión, confortables y estéticamente modernos.
  • Cordura stretch : tejidos elásticos, resistentes, duraderos y ligeros. Alta resistencia a la abrasión, confortable y estéticamente modernos.
  • Cordura supplex : Tejidos resistentes, duraderos y ligeros. Alta resistencia a la abrasión, suaves y de secado rápido.
  • CYNIX : asílante térmico que se fija al forro madiante la aplicación de puntos de calor – sin agujeros de cosido -  minimizando las pérdidas de calor. Características clave: aislamiento térmico excelente, transpirable, cortavientos, estructura multicapa, secado rápido, excelente rendimiento.
  • DuPont ComforMax Classic Multi-layer System : está fabricada usando la más moderna tecnología de cardado, que proporciona un relleno de fibra entre 4 y 5 veces superior a toras formas de aislamiento.
  • PERTEX : extremadamente ligero. De secado rápido. Suave y muy transpirable.
  • POLARTEC Classic Micro : estándar de referencia en ligereza, transpirabilidad y calor, con el valor añadido de su origen reciclado
  • POLARTEC Power Dry : diseñado para mantener la piel seca cuando se suda. Todos los tejidos de esta serie presentan una construcción de punto patentada que consta de dos componentes y utiliza hilos diferentes en cada cara del tejido. Esta crea dos superficies: una que esta optimizada para eliminar la humedad de la piel y potra para secase rápidamente.
  • PRIMALOFT: aislante de fibras ultra finas que absorbe 3 veces menos de agua. Seco en un 14% más caliente y húmedo es un 24% más caliente que otras fibras. Conserva el calor incluso en frío extremo.
  • CORELOFT (tecnología exclusiva de Arc’teryx): Es un tejido sintético y aislante. Durable, resistente y ligero. Secar rápido, conserva el calor y de fácil cuidado. Esto se consigue gracias a las fibras de poliéster discontinuas  que se presentan en distintos tamaños para atrapar el aire y retener el calor. Fibras de denier grandes que resisten la compactación, aumento de la permeabilidad del aire en general.
  • La naturaleza hidrófoba y los requisitos de fácil cuidado de Coreloft ™ son por lo tanto ventajas. Excelente resistencia a largo plazo y la recuperación loft aumentar la longevidad de Coreloft ™ como prenda aislante, lo que hace que sea una opción de aislamiento sólido.
  • RECCO: sistema electrónico que permite localizar con rapidez las víctimas de una avalancha. El sistema es pasivo (no precisa beterías, mantenimiento ni conexión alguna), basado en tecnologías de radar avanzado. Consta de dos elementos: los reflectores, integrados en la ropa, las botas y cascos; y el sistema de búsqueda, manejado por el equipo de rescate desde la estación de esquí.
  • Schoeller: permanentemente elástico, mantiene la forma, resistente y duradero, repelente al agua y tejido cómodo, transpirable, fácil de mantener.
  • Thermo lite : mantiene el cuerpo seco y caliente a la temperatura corporal. Especialmente recomendado para su uso en clima frio.
  • Windplus (membrana exclusiva de trango world): Membrana transpirable y cortavientos que ofrece la máxima protección contra las inclemencias meteorológicas y facilita la transferencia de vapor de agua de manera que el cuerpo permanece seco en condiciones de actividad. Permite la salida de moléculas de vapor de agua facilitando la transpiración y por tanto, evita el humedecimiento del cuerpo manteniéndolo caliente y seco. Windplus imide el paso del viento contribuyendo a mantener un grado de confort óptimo.
  • Windstopper: los tejido windstopper combinan una resistencia total al viento con la máxima transpirabilidad. Diseñados para una amplia gama de actividades y condiciones climáticas, son tan cómodas y versátiles que con frecuencia también resultan las prendas de exterior favoritas de diario.  

No hay productos

Por determinar Shipping
0.00 € Total

Realizar pedido