MOCHILAS DE MONTAÑA Y TREKKING 

¿Quieres más información sobre las mochilas de montaña y trekking?

En el mercado existen una infinidad de marcas y modelos de mochilas de montaña. Para escoger una mochila de trekking tienes que tener en cuenta los siguientes factores: capacidad, peso, materiales de fabricación y complementos:

1. Capacidad de las mochilas senderismo:
Las mochilas de montaña de hasta 15 litros son para excursiones que se necesite únicamente lo imprescindible. Entre 20 y 45  litros son las capacidades óptimas para rutas de varios días. Mientras que las mochilas de montaña de más de 45 litros únicamente se recomiendan para travesías o rutas de alta montaña.

2. Peso:
En muchas escuelas de montaña y grupos senderistas afirman que una persona puede cargar sin problemas una quinta o sexta parte de su peso corporal. Como ejemplo pondremos a una persona de 65 kg, si carga una sexta parte de su peso corporal, los quilos recomendados para llevar en la mochila sería 10kg. Aunque el peso a cargar en la mochila de montaña estará en función del entrenamiento y la constitución física de cada uno.

3. Materiales de fabricación:
Para evitar la fricción y desgarros recomendamos que las mochilas de trekking sean de Poliamida o Nylon

4. "Extras" o complementos:
Complementos: funda impermeable, correas compresoras, cinturones acolchados, espalda ventilada, bolsillos y compartimentos accesibles…

Nuestros clientes opinan en Ekomi