Seleccionar página
Es la apuesta de la marca japonesa Mizuno para este 2013. Se llama Mizuno Wave Rider 16 y es la nueva versión de la emblemática Wave Rider. 
Las zapatillas de running Mizuno Wave Rider 16 incorporan entre sus principales novedades un diseño más nítido y una considerable reducción de peso respecto a las versiones anteriores. Así, por ejemplo, una talla 42 de hombre (o 39 de mujer) pesa 283 gramos, frente a los 314 gramos de la versión inmediatamente anterior: la número 15, disponible en nuestra tienda, Shed Marks, de ropa y equipamiento para la práctica de deportes de montaña. 
 
El nuevo modelo mantiene el uso de los materiales finos y ligeros, pero extremadamente resistentes, propios de la marca japonesa, aunque incorpora unos refuerzos internos en los laterales de la parte delantera.
Mizuno Wave Rider 16, modelo mujer.
Mizuno Wave Rider 16, modelo hombre.
Además, el VS-1 del talón ha sido sustituido por SRTouch, un nuevo polímero más ligero y duradero desarrollado por Mizuno. Con ello, la nueva Wave Rider gana un diez por ciento en ligereza respecto a su predecesora (Wave Rider 15, a la que este blog ya dedicó un artículo el pasado mes de septiembre, que pueden consultar aquí), pero sin sacrificar ninguna de sus prestaciones:
Una transición de la pisada fluida 
Flexibilidad, resistencia y agarre 
Estabilidad 
Buena amortiguación, gracias a su media suela fabricada con AP+ (el material amortiguador más ligero y con más memoria de Mizuno), y a su plantilla interna Premium, con nuevo material más amortiguador y duradero.

Pero sin duda, la ligereza es una de las características más destacadas de las Wave Rider 16. Una versión que imprime más velocidad todavía a una zapatilla de entrenamiento ya de por sí rápida. Así, estamos ante un modelo perfecto para los ritmos más rápidos (un kilómetro cada cinco minutos), aunque acoplable también a carreras un poco más pausadas.

 

Las Mizuno Wave Rider 16 están recomendadas para entrenamientos regulares y para corredores de peso medio (hasta 80 kilos de peso en hombres y 60 en mujeres) y pisada neutra. También para aquellos que no busquen grandes marcas. Indicadas, en definitiva, para carreras de una media de diez kilómetros o para media maratón si entra en juego ya el elemento competitivo.
Próximamente estarán disponibles en nuestra tienda, Shed Marks.

Conoce un poco más las Mizuno Wave Rider 16 en el siguiente vídeo: