Seleccionar página
Anoten: 11 y 12 de mayo de 2013. Es, sin duda, una fecha marcada en el calendario para las y los corredores de la provincia de Castellón, y también para los de fuera de ella. Este fin de semana se celebra la Penyagolosa Trails: MIM Marató i Mitja y la CSP 115, y Shed Marks, nuestra tienda especializada en la venta de ropa y equipamiento para el deporte de montaña, no faltará a la cita. 
 
Shed Marks quiere apoyar este evento y para ello estará presente tanto mañana viernes, 10 de mayo, en la Feria del Corredor, que acogerá la plaza de Las Aulas de Castellón, como el sábado 11 en la misma carrera –junto a la asociación Entreparets de Vilafranca del Cid– ayudando en un avituallamiento a los deportistas participantes. 
 
 
Feria del Corredor 
La plaza de las Aulas de Castellón acogerá mañana viernes, 10 de mayo, por la tarde la Feria del Corredor, en la que Shed Marks instalará un expositor. Será uno de los múltiples stands instalados en la muestra, que aportarán una amplia oferta de productos con equipamiento deportivo, alimentación, publicaciones e información de interés para el corredor de trail running. La Feria del Corredor de la capital de La Plana, que abrirá sus puertas a las cinco de la tarde con la entrega de dorsales y la ‘bolsa del corredor’, ofrecerá también varias charlas técnicas sobre alimentación evolutiva y los recorridos por los que transcurrirán ambas carreras. 
 
 
Los dos corredores Tarahumaras que participarán
este fin de semana en la ‘ultratrail’ CSP-115.
Una visita de lujo: los Tarahumaras 
Quizás una de las citas más esperadas de la muestra instalada en Las Aulas sea la rueda de prensa, a las siete de la tarde, en la que participarán los corredores de mayor renombre. Entre ellos, y por primera vez en España, los Tarahumaras Silvino Cubesare y José Cruz. 
 
Los Tarahumaras, también conocidos como ‘pies ligeros’, son un pueblo nativo del estado mexicano de Chihuahua cuyos habitantes son mundialmente conocidos por ser los mejores corredores del mundo. Saltaron a la fama tras la publicación del libro de Chris Mcdougall ‘Nacidos para correr’, y uno de sus personajes, Silvino Cubesare Quimare junto a José Cruz Cleto Mancinas, participarán en la Penyagolosa Trails CSP 115. La primera carrera a la que acuden en España. 
 
Los Tarahumaras guardan un secreto milenario que les permite correr distancias enormes, a diario y con gran rapidez, sin cansarse ni lesionarse. Su concepción de la carrera es diferente a ‘la nuestra’: ellos corren porque les gusta y lo hacen libremente, no tienen planes de entrenamiento, no persiguen un buen estado de forma física, ni les importa el equipamiento. De hecho, los Tarahumanas suelen correr con ‘huaraches’, una especie de sandalia consistente en una suela de goma de neumático atada a los pies con tiras de cuero, además de utilizar ropas características de su tribu. 
 
 
Sobre la carrera: 
 
  • XV Penyagolosa Trails: MIM Marató i Mitja Con 63 kilómetros de distancia y un desnivel superior a los 3.000 metros, Penyagolosa Trails: MIM Marató i Mitja se ha convertido en una carrera de montaña referente a nivel autonómico y estatal. Recorrerá, en un tiempo máximo de 15 horas, varias comarcas de la provincia de Castellón y hasta siete localidades (Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Llucena, Xodos y Vistabella). La meta: Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altitud. 
  • Penyagolosa Trails: CSP-115 Los 118 kilómetros de recorrido y un desnivel de casi 5.500 metros son los rasgos característicos de esta ultratrail, que parte a nivel del mar y finaliza a 1.280 metros de altura, en el Santuario del Penyagolosa. Los participantes recorrerán en un plazo máximo de 30 horas los términos de Castellón, Borriol, Vilafamés, Les Useres, Llucena, Atzeneta, Benafigos, Culla, Xodos, Villahermosa y Vistabella. La segunda edición de la CSP-115 es Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultratrail de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) y prueba puntuable para el primer circuito del país de ultratrail Summum UltraCup. 
 
Toda la información sobre la MIM y la CSP-115 en Penyagolosa Trails