Seleccionar página
Raúl García, a su llegada a la meta.

Llegó, corrió y venció. Así, con esta ‘adaptación lingüística’ de la archiconocida locución latina de Julio César (‘Veni, vidi, vinci’) para describir su victoria en la batalla de Zela, podría resumirse el paso del pentacampeón de España y campeón de Europa de carreras de montaña, Raúl García Castán, por la Entreparets 2013, celebrada el fin de semana pasado en Vilafranca (Castellón-España). 

Batió el récord en una carrera de récord. La prueba ha atraído en esta edición a más de 550 participantes en sus dos modalidades (la Marxa a Peu no competitiva, de 9,6 kilómetros, y la Cursa de Muntanya, de 25 kilómetros), frente a los 320 inscritos de 2012. Y, como decíamos, esta carrera de récord, con la que culmina la Lliga Castelló Nord, cerró con una marca de récord, la obtenida por Raúl García Castán: 1h. 47’ 01’’, que supera así en 9 segundos la mejor marca registrada hasta la fecha en esta prueba. Consulta aquí la clasificación de la Entreparets 2013 y las imágenes de la carrera. 
Raúl García Castán (Segovia, 1970) es un mito ya entre los corredores de montaña. Un calificativo que avalan los cinco títulos de campeón de España que acumula en esta modalidad deportiva (2006-2010) y el de campeón de Europa en 2009. 
En Shed Marks, nuestra tienda especializada en material de alta montaña, ubicada en Vilafranca, tuvimos el honor de compartir unos minutos con este emblemático corredor tras su participación en la Entreparets, el pasado domingo 29 de septiembre. Un ganador que, sin embargo, consigue restar peso a sus incuestionables éxitos deportivos por la humildad de la que hace gala. Sin quererlo. Sin darse cuenta. 
 

 

Raúl García Castán (izda.) junto al gerente
de Shed Marks, José Luis Altabás.
Castán y Altabás con el corredor local David Prades
(también del equipo Trangoworld) en el exterior
de las instalaciones de Shed Marks.
Con motivo de su visita a la tienda, el equipo de Shed Marks quiso obsequiar a Raúl García con unas zapatillas Asics Gel Cumulus 15, una modalidad pensada para el entrenamiento sobre superficies de asfalto, en las que también se mueve este segoviano para preparar las carreras de montaña. ¡Hasta la próxima!