Seleccionar página

Los pantalones de trekking son una parte importante de cualquier equipo de montaña. No solo protegen tus piernas de los elementos, sino que también deben ser cómodos y duraderos para soportar las largas caminatas y terrenos difíciles. Aquí hay algunos consejos para elegir los pantalones de senderismo adecuados para ti:

Aspectos a tener en cuenta para elegir el pantalon de montaña ideal

  • Material: los pantalones de montaña deben estar hechos de materiales duraderos y resistentes al agua. Elige pantalones que estén hechos de telas sintéticas como poliéster o nylon, ya que son más resistentes al desgaste y la abrasión que los pantalones de algodón. También puedes optar por pantalones que tengan un tratamiento repelente al agua para mantener tus piernas secas durante la lluvia. Aunque sí lo que necesitas unos pantalones resistentes a la fricción en la zona de bajos interiores, rodillas y culera es necesario que dichas zonas estén fabricados con CORDURA.
  • Ajuste: elige pantalones que tengan un ajuste cómodo y que te permitan moverte libremente. Los pantalones ajustados pueden restringir tu movimiento, mientras que los pantalones demasiado sueltos pueden interferir con tu caminar. Busca pantalones que tengan una cintura elástica o ajustable para asegurarte una posición correcta y que sus tejidos sean elásticos a cuatro direcciones.
  • Longitud: la medida adecuada de los pantalones de montaña es importante para proteger tus piernas de los elementos. Busca pantalones que lleguen justo por encima de tus botas de senderismo para evitar que entren piedras y tierra. Mientras que en los meses de más calor es preferible decantarte por bermudas o pantalones cortos de secado rápido.
  • Bolsillos: deben tener suficientes bolsillos para guardar tus pertenencias de menor tamaño. Los bolsillos con cremallera son ideales para mantener tus cosas seguras durante la caminata.
  • Resistencia al viento: si caminas en áreas con mucho viento, busca pantalones que sean resistentes al viento. Estos pantalones están hechos de telas que reducen la cantidad de aire que pasa a través del material, lo que te mantiene más cálido y cómodo durante la caminata. Estos pantalones están confeccionados con telas cortavientos como GoreTex WindStopper, WindPlus…

En resumen, elegir los pantalones de montaña adecuados implica buscar pantalones que estén hechos de materiales duraderos y resistentes, que tengan un ajuste cómodo y que permitan el movimiento libre, que tengan la longitud adecuada, suficientes bolsillos, protección solar y resistencia al viento. Con estos consejos, podrás elegir los pantalones perfectos para tus aventuras al aire libre en nuestra tienda de montaña Shed Marks.