Seleccionar página
¿Quieres conocer a Papá Noel?

Una auténtica experiencia Navideña es viajar a Rovaniemi, la aldea de Papá Noel. Con este viaje hasta el más escéptico a la Navidad se convierten en niño por momentos. No solo se trata de visitar la aldea de Papá Noel si no que en esta experiencia podrás hacer un montón de actividades como paseos en trineos, motos de nieve, pesca en hielo… A continuación voy a enumerar un lista de actividades que podrás realizar si visitas Rovaniemi y Santa Claus Village.

Santa Claus Village

Santa Claus Village

Paseo en trineo «Kicksled»

El kicksled o spark es un pequeño trineo que consiste en una silla montada sobre un par de rieles de metal flexibles que se extienden hacia atrás hasta casi el doble de la longitud de la silla. El motor del trineo es el «sparka» en lenguas escandinavas, en castellano «patadas». Este trineo es para dos personas una va sentada en la parte delantera mientras que la otra es la encargada de «propulsar» el vehículo. Si vas alojarte en Santa Claus Village todos los clientes tienen a su disposición un kicksled  para desplazarse por la aldea. Para llevar este tipo de trineo te recomiendo que utilices unos buenos guantes de esquí para que las manos no sufran con el frío.

Trineo Krajcikova

Trineo Krajcikova

Safari por los bosques de Rovaniemi con Huskies

En Rovaniemi encontrarás un montón de empresas que te ofrecerán realizar un safari por los bosques nevados de Laponia con un trineo tirado por Huskies. Se trata de una experiencia inolvidable donde los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la naturaleza. Una de las empresas que ofrece este excursión es Huskypoint. En el safari podrás visitar la casa de los huskies y pasar un tiempo con ellos. Más tarde, podrás realizar un recorrido con lo perros por las colinas y bosques nevados, ¡una auténtica experiencia! Para esta salida la empresa te proporciona el material necesario para la actividad aunque es recomendable que desde casa te pongas ropa térmica como camisetas y mallas interiores.

Safari en Rovaniemi con Huskies

Safari en Rovaniemi con Huskies

Visita al Santa Park

Durante la estancia podréis disfrutar de un montón de actividades que se realizan en el Santa Park. Entre todas destacar La Escuela de los Elfos donde los niños podrán asistir a clases para conseguir el Elf School Certificate y convertirse en un auténtico ayudante de Santa Claus. Otra actividad es Decoración de galletas de Jengibre horneadas por la mujer de Papá Noel. Para que los niños puedan entregar la carta con los regalos de Navidad hay habilitada una zona de descanso donde los más peques pueden pasar un rato con Santa Claus y charlar con el tranquilamente. Además dada la importancia que tiene el correo en la villa en el tour se prevé una visita a la Oficina de Correos donde se encuentran todas las cartas que recibe Santa Claus y trabajan los Elfos para que a todos los niños les lleguen los regalos el día de Navidad.

La escuela de los Elfos

La escuela de los Elfos

Visita a Papá Noel

Visita a Papá Noel

Hacer galletas gingerbreads

Hacer galletas gingerbread

Oficina de Correos de Papa Noel

Oficina de Correos de Papa Noel

Pesca en Hielo

Con la misma empresa que realiza las excursiones con trineos tirados por Huskies puedes pasar un día estupendo iniciándote en la pesca en hielo. En esta nueva experiencia te trasladarás en grupo con moto hasta un lago situado en medio de un inmenso bosque virgen. Durante el trayecto atravesarás el famoso río Ounasjoki e infinidad de colinas nevadas. Para llevar a cabo esta tradicional forma de pescar tienes que realizar un agujero en el hielo y esperar. Cuando tengas tu captura asarás el pescado en una hoguera. Para esta actividad no dejes tus botas de montaña en casa. Antes del viaje te invito a que pases por nuestra tienda shedmarks.es donde encontrarás las mejores marcas de montaña como The North Face, Salomon, Salewa…

Pesca en Hielo

Pesca en Hielo

Paseo en trineo tirado por los auténticos renos de Papá Noel

En la localidad de Rovaniemi hay una granja de renos que ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada por las instalaciones. Además podrás disfrutar de una auténtica experiencia realizando un tour por los bosques de alrededores de la ciudad en trineo tirado por un reno. Si esta actividad la realizas por la noche tienes la posibilidad de observar las auroras boreales, aunque este fenómeno atmosférico es difícil de encontrar. El trineo esta equipado por una manta térmica muy calentita pero no debes olvidarte en casa el gorro de lana.

Excrusion en trineo tirado por renos

Excrusion en trineo tirado por renos

Para ir a Laponia para conocer a Papá Noel puedes viajar por libre planificando tu mismo el viaje o recurrir a una agencia de viajes que te organizará desde los vuelos hasta las diferentes actividades. Pero hay que reconocer que este viaje es una experiencia única para toda la familia y…  esta experiencia tiene un gran precio.