Seleccionar página
Son muchas las personas que comparten su día a día en las redes sociales. Sus experiencias y retos profesionales. Sus viajes. Sus momentos especiales. Su estado de ánimo…. Y ahora este intercambio de experiencias, de vivencias, de metas y objetivos se traslada también al ámbito deportivo. Sobre todo en esta época post-navideña, en la que parece que el afán por recuperar la forma física se multiplica por cien y en la que compartir el ejercicio físico proporciona un aliento extra tras los ‘excesos’ cometidos. 
Como casi todo en la vida, las tendencias marcan el ritmo. Y la nueva tendencia en una de las disciplinas deportivas con más seguidores, el running, es la que acabamos de citar en las líneas que encabezan el post de esta semana: compartir vía Internet las actividades realizadas para que otros las puedan ver e intercambiar experiencias. Algo posible gracias a la emergencia de un sinfín de aplicaciones móviles que permiten almacenar toda la información recopilada durante la práctica del ejercicio (kilómetros, desnivel, tiempo, etc) y compartir después todos estos datos almacenados, y las metas personales conseguidas, bien en las redes sociales, en webs determinadas o en el propio ránking de la app
Como decíamos, hay infinidad de app, tanto gratuitas como de pago y para todo tipo de deportes, forma física, retos e incluso para determinar la alimentación más adecuada para cada disciplina. Aquí os dejamos con algunas. 

SPORTS TRACKER
Para running una de las más comunes es la app Sports Tracker para iPhone. Para ir abriendo boca, os dejamos con el siguiente vídeo:

 
Sports Tracker es una aplicación para entrenamientos muy completa:
  • Convierte el teléfono móvil en una especie de entrenador personal: guarda todos los datos almacenados durante el ejercicio diario y permite hace un exhaustivo seguimiento del mismo: distancia recorrida, calorías quemadas, velocidad media, progresos logrados, etc.
  • Incluye mapas para calcular el tiempo y la distancia y también permite obtener por voz la información generada durante el entrenamiento.
  • Esta aplicación hace posible también compartir los datos del entrenamiento y las fotos con otros seguidores en Sports Tracker, Facebook y Twitter, intercambiar experiencias y explorar nuevas rutas.

 

 

RUNTASTIC
Seguimos con el listado de aplicaciones destacadas. El siguiente puesto del ránking lo ocupa Runtastic, una app para ejercitar la musculación:






FATSECRET
El cuidado de la salud no se limita únicamente al deporte. Abarca también la alimentación. Hay aplicaciones que controlan lo que ingieres para hacer un balance respecto el deporte realizado. Un ejemplo está en FatSecret, que recoge:

  • Un diario de dieta para hacer seguimiento a lo que estás comiendo.
  • Un diario de ejercicios para grabar las calorías consumidas durante la práctica deportiva.
  • Una carta de peso y un diario para registrar los avances obtenidos.
  • Una extensa colección de recetas saludables.
  • Información nutricional sobre alimentación, marcas y restaurantes.
  • Aplicaciones para teléfono móvil, iPhone, iPad, Android, BlackBerry y Windows.
Suunto M5

RELOJES SUUNTO

Y para cuadrar el círculo bloggero de esta semana, os dejamos con la revolución iniciada por Suunto. Relojes como el Suunto M5 o el Suunto Ambit, disponibles en nuestra tienda especializada en deportes de montaña, permiten conectar esta herramienta con el PC y transferir toda la información sobre la actividad realizada a tu cuenta de Movescount. A través de esta aplicación para iPhone puedes planificar tus actividades, fijarte metas, compartir tus rutas y marcas, planificar los eventos futuros, crear grupos de amigos para intercambiar experiencias, etc.
Movescount ofrece la posibilidad de establecer minuciosamente un calendario con todas las actividades realizadas sean del deporte que sean. Además gracias al reloj, la información se guarda directamente sin necesidad de especificarlo manualmente. Aquí os detallamos algunas de las características principales de la aplicación:
  • Seguir tus movimientos: puedes ver la ruta en tiempo real sobre el mapa y monitorizar tu velocidad y distancia en cada paso del recorrido con gráficas informativas, mientras los tiempos parciales te dan una buena indicación de tu rendimiento.
  • Planificar tus rutas: mientras sigues el move, también puedes abrir tus rutas planificadas previamente desde Movescount: es perfecto cuando vas a visitar nuevos lugares y deseas planificar con antelación tu ruta para correr o practicar ciclismo.
  • Cada movimiento cuenta: al terminar tu ejercicio diario, verás los resultados con toda la ruta trazada y detalles como las distancias y la duración registrada. También puedes consultar con la aplicación los moves más recientes y tu resumen de 30 días.
  • Gratuita y disponible en once idiomas.
  • Personalizada para tu equipo.