Seleccionar página
Es la sexta y última. La VI Marxa a Peu Entreparets y la XVI Cursa de Muntanya de Vilafranca pondrán punto y final este domingo, 29 de septiembre, al maratón de carreras de montaña del verano 2013 en la provincia de Castellón.
 
La Marxa a Peu (no competitiva) discurrirá a lo largo de 9,6 kilómetros, con un desnivel de 432 metros. Por su parte, la Cursa de Muntanya transcurrirá a lo largo de 25 kilómetros, con un desnivel de 864 metros. El punto de partida: la plaza Blasco de Alagón de Vilafranca, a las nueve en punto de la mañana. 
 
Según la organización, este año se va a batir el récord de participación, al superarse ya las 530 inscripciones entre las dos pruebas. El plazo seguirá abierto hasta el mismo día de la carrera. 
 
Además, un día antes de la carrera, el sábado 28 a las siete de la tarde en el Salón Social (avenida del Llosar de Vilafranca) el alpinista Carlos Pitarch impartirá una conferencia sobre su ascensión al pico ‘Makalu’ en 2008, la quinta montaña más alta del planeta, situada a 8.463 metros de altura.
 
Shed Marks, nuestra tienda especializada en la venta de equipamiento de montaña, ha querido sumarse a esta cita deportiva organizada por la Asociación Entreparets con el sorteo de hasta 70 prendas y artículos deportivos (camisetas, mochilas de trail, viseras, riñoneras o zapatillas) entre los participantes –tanto de la carrera como de la marcha- gracias a la colaboración de marcas como Salomon, Asics, HG Sport, Trango o Compressport. Aquí os dejamos con una pequeña muestra de los productos que, en pocas horas, pueden estar en vuestras manos.
 
 
 
-Dispone de un bolsillo exterior transpirable que expulsa la humedad del material.
-Sistema original que protege la espalda de la humedad a los esquiadores all-mountain y a los que corren por montaña.
-Sistema de ventilación Airvent diseñado con malla 3D y acolchamiento. Crea una circulación de aire a través de los canales y mantiene la mochila cerca de la espalda incluso en condiciones muy activas.
-La mayor prioridad en trail running: velocidad, agilidad y ligereza (300 gramos de peso).
-Nuevas correas LITE para el hombro.
 
 
 
 
-Uno de los modelos favoritos para las aficionadas al running off-road, las Gel-Fuji Trabuco 2 incorporan una nueva parte superior más limpia y cómoda.
-Cuenta con suela de contacto total con la superficie, además del sistema DuoMax Support System para garantizar una excelente estabilidad de la pisada.
-La tecnología GEL Cushioning incorporada en el antepié y el retropié garantiza una extraordinaria comodidad y protección.

-La tecnología Rock Protection Plate es esencial para proteger tus pies en los terrenos escarpados. 
-Incorporan una suela con tacos de 90 grados que proporcionan agarre en terrenos agrestes y empinados.
 
 
Os presentamos también el modelo de camiseta para la Entreparets de 2013:
 
 
Y ya por último. Os recordamos que durante la carrera se celebrará un concurso de fotografía. La imagen ganadora, además de hacerse con un merecido premio, ilustrará el cartel anunciador de la prueba del próximo año. 
 
 
Ahora sí, empieza la cuenta atrás, así que a calentar motores para el domingo. Suerte a tod@s y….
 
¡FELIZ CARRERA!