Seleccionar página
Gore-Tex ha realizado varios cambios en sus diferentes membranas para el próximo invierno. Así, la colección que saldrá al mercado tras el verano, hacia septiembre u octubre, simplificará su etiquetaje a tres tipos de Gore-Tex. 
  • GORE-TEX (antiguo GORE-TEX PRO)  
    Diseñado para un uso continuo, bajo actividades de intensidad media como trekking, escalada, esquí y snowboard. Proporciona una buena transpiración, una larga durabilidad y una protección cien por cien impermeable.

 

 

  • GORE-TEX ACTIVE
    Diseñado para un uso continuo, aporta una gran transpiración para actividades como correr o caminar rápido, mientras garantiza también impermeabilidad total con un alto nivel de confort “pegado a la piel”.

 

 

  • GORE-TEX PRO (nuevo)
    Diseñado para actividades intensas con unos ciclos continuos de frecuencia-reposo como pueden ser la escalada y el esquí de fondo. Proporciona una durabilidad superior, una excelente transpiración y un peso ligero con protección impermeable.

 

 
Tres tipologías de membrana que incluyen variaciones -plasmadas ya en la próxima colección de otoño/invierno- como pasamos a detallaros a continuación, y como muestra el siguiente gráfico:
  • GORE-TEX (antiguo GORE-TEX PRO, la primera imagen) incluía una lámina que convertía los productos con este tipo de membrana en un ‘cuatro capas’, en lugar de en un ‘tres capas’, lo que hacía que la capacidad de transpirabilidad no fuera la óptima. Esa lámina es la capa blanca que aparece entre la última y la de en medio (ver primera imagen). Una lámina que elimina el nuevo GORE-TEX PRO (la ultima foto del gráfico).
  • NUEVO GORE-TEX PRO: elimina esa capa intermedia, este tejido de unión que sí existe en el antiguo GORE-TEX. Este es uno de los mayores cambios que ha realizado la marca hasta la fecha y que implica dotar de una mayor ligereza y transpiración al tejido.
  • GORE-TEX ACTIVE mantiene sus características, no incluye ningún cambio en la nueva colección.
Cómo elegir el mejor GORE-TEX según el tipo de actividad física: 
  • GORE-TEX: ideal para una actividad física intermitente, con  momentos de intensidad más prolongada, que  varía hasta parar (trekking, esquí y snowboard).
  • GORE-TEX ACTIVE: para actividades con arranques bruscos que mantienen  esa intensidad elevada todo el entrenamiento (running, caminar rápido).
  • GORE-TEX PRO: para escalada o esquí de fondo. Actividades con subidas y bajadas de esfuerzo muy similares durante todo el entrenamiento.