Seleccionar página
Una chaqueta ‘cortaviento’. Es una de las prendas que integran el kit de material obligatorio que deben llevar consigo las y los corredores que participan en las ultra trails de mayor renombre mundial, como la de Mont Blanc (UTMB, 168 kilómetros y 9.600 metros de desnivel positivo) o la Ultra Cavalls del Vent (100,6 kilómetros y 6.600 metros de desnivel positivo). Carreras extremas que requieren del mejor equipamiento técnico. Como muestra, el siguiente vídeo de Salomon Nature Trails 2013, en el que se incluye la conocida ruta de montaña por el parque natural del Cadí-Moixeró.

 
En el reglamento de ambas ultra trails la organización cita como parte de material obligatorio la ‘chaqueta cortaviento’ “que cubra todo el tronco, incluyendo los brazos”, tal y como recogen las bases de la Ultra Cavalls del Vent. 
 
La Fast Wing de Salomon se convierte en una buena alternativa en este sentido, por su ligereza (entre los 100 y los 120 gramos de peso), su resistencia y su fácil portabilidad. Una colección de chaquetas cortaviento idóneas para ultra trails y para travesías de trekking en las que las temperaturas pueden sufrir descensos bruscos y la fuerza del viento cambios inesperados. Carreras con condiciones adversas en las que, sin embargo, lo que interesa es avanzar. Para obstáculos ya están los naturales, así que el equipamiento ha de ser una ayuda, no un hándicap. La Fast Wing de Salomon se erige así en una buena aliada: planta cara al viento, pero sin peso añadido para el corredor. 
 
En Shed Marks, nuestra tienda de equipamiento de alta montaña, disponemos de varios modelos de la línea Fast Wing de Salomon. A todos ellos les unen las siguientes características: 
 
Salomon Fast Wing III (hombre).

· Ligera: según el modelo (con o sin capucha) su peso puede oscilar entre los 100 y los 120 gramos. 

· Cómoda: fácil plegado. 
· Tecnologías: ‘smart skin’ (la prenda utiliza tejidos distintos para adaptarse de la mejor forma a cada parte del cuerpo y al movimiento del deportista), ‘climawind pro’ (es una membrana que protege del viento sin mermar la transpirabilidad) y membrana Active Fit. 
· Curiosidades: dispone de una cinta para enganchar el dedo pulgar de la mano que ayuda a que el cortavientos se mueva al mismo ritmo que el corredor, sin que suponga un obstáculo. Logos reflectantes y capucha ajustable. Rejillas de ventilación en las axilas. 

Enganche para la mano
(Imagen: www.foroatletismo.com)

 

Capucha ajustable (modelo mujer).

 

Descubre las ventajas, y la versatilidad, de la Fast Wing de Salomon en el siguiente vídeo, que evidencia que estamos ante un ‘tres capas’ exterior muy fino y ligero que puede utilizarse tanto en las grandes carreras de montaña como en la práctica del senderismo; en invierno, pero también en los meses de verano; por la mañana, por la tarde o por la noche. Un vídeo que explica lo fácil que es de plegar y de transportar incluso durante la carrera, y que destaca su extrema ligereza. 

 
 
La línea Fast Wing de Salomon dispone de importantes descuentos en Shed Marks. Compruébalo en nuestra tienda on line.