Seleccionar página
Queremos que practicar deporte al aire libre y hacerlo durante el verano, cuando las temperaturas saturan, por lo general, el mercurio, no sean actividades incompatibles. Este es el objetivo del artículo que os proponemos esta semana, en el que recomendamos a los y las amantes del mundo de la montaña una serie de productos para convertir el deporte en plena naturaleza en una actividad cien por cien placentera, segura y hasta refrescante. Incluso cuando el sol luce con más garra que nunca. 
 
Os dejamos con algunas prendas y complementos recomendables para disfrutar al máximo del deporte de montaña este verano. De la cabeza a los pies. 
 
 
Gorras
Empezamos por arriba. Por la cabeza. El sol aprieta y una de las partes del cuerpo que más protección requiere cuando hacemos ejercicio al aire libre es la cabeza. En Shed Marks, nuestra tienda de ropa deportiva para alta montaña, puedes encontrar diferentes modelos de gorras y viseras para running, trekking, senderismo y trail running de primeras marcas. Elige la tuya. 
 
Cortavientos
Seguimos por el cuerpo. Una prenda realmente útil es la línea de chubasqueros y cortavientos Fast Wing de Salomon. Un ‘tres capas’ exterior muy fino y ligero que puede utilizarse tanto en las grandes carreras de montaña como en la práctica de senderismo. Aquí os presentamos algunos de los modelos de esta línea disponibles en nuestra tienda de montaña Shed Marks, aunque hay más. 
 
Salomon Fast Wing III Hombre.
  • Salomon Fast Wing III Hombre: 100 gramos. Para trekking, trail y running. 
  • Salomon Fast Wing Hoodie M Hombre: cortavientos con capucha de fácil plegado y muy ligero. Recomendado en carreras y travesías de trekking donde las temperaturas pueden descender en poco tiempo. Idónea para carreras de ultra trail. Peso ligero: 120 gramos. 
  • Salomon Fast Wing III Mujer: Cortavientos ligero que puede plegarse con facilidad, lo que la convierte en una prenda realmente cómoda de usar ante cualquier fenómeno climático. De tacto suave, puedes utilizarla en las grandes carreras de montaña así como en la práctica de senderismo. 
 
 
Pantalones de ‘trekking’ +8000 
Continuamos. Esta vez nos vamos a las piernas. Y es aquí cuando aparecen en escena los pantalones de trekking +8000, muy finos y cómodos para recorrer la montaña en verano. 
 
Con pernera larga, modelo bermuda y para hombre y mujer. La línea de pantalones para trekking +8000 garantiza confort y ligereza durante la práctica deportiva. Conoce aquí los modelos disponibles en Shed Marks. 
 
 
Horizon Falls Convertible, de The North Face.

Otro modelo de pantalón de trekking recomendable para los meses de más calor es el Horizon Falls Convertible Hombre, de The North Face. Un pantalón para hombre  ‘dos en uno’, es decir, largo y corto, y muy ligero. Fabricado en tejido de nylon antidesgarro, si se descorren las cremalleras, las perneras se transforman en un pantalón corto de 25 centímetros. Secado rápido y factor de protección 5 contra la radiación ultravioleta. Más detalles, en el siguiente enlace



Calzado 
Y pasamos a los pies. Las sandalias son unas buenas aliadas del trekking, aunque a primera vista no parezca un calzado asociado a esta práctica deportiva. 
 
Sandalias para trekking de Timberland.

Como ejemplos, las sandalias para trekking de Timberland, compuestas por un material hidrófobo transpirable, un forro de neopreno en el interior que absorbe el sudor y plantillas antimicrobios (para combatir el mal olor) y antifatiga (para garantizar la comodidad durante todo el día). 

 
The North Face El Rio II TNF Hombre es otro de los modelos de sandalias de trekking recomendados para este verano. De secado rápido, están compuestas de un suave material que mantiene los pies frescos y evita las ampollas. Su suela ‘hydro tank’ favorece el drenaje y garantiza un alto nivel de tracción en superficies resbaladizas. 
 
Consulta toda la línea de sandalias que oferta Shed Marks, para hombre y mujer
 
 
Salomon RX Break.

Pero tan importante es disponer de un calzado adecuado para correr o caminar por montaña, como de un calzado adecuado para la fase post-ejercicio. Unas sandalias recomendables para recuperar los pies después del trail running o de una sesión de trekking son las sandalias de relax Salomon RX Break. El RX Break ayuda a que tus pies se recuperen desde el final de tu entrenamiento hasta la fase de enfriamiento. Uno de los secretos de este modelo está en su plantilla de EVA moldeada, que proporciona un elevado nivel de amortiguación y de soporte anatómico; y en su suela Contagrip, que ofrece una tracción óptima en distintas superficies. Descubre más detalles de las Salomon RX Break. 

 
 
 
Complementos
Y cerramos el círculo con los complementos. 
 
Durante el verano la hidratación es más importante si cabe si se practica ejercicio. Para ello una buena ayuda es salir a correr o caminar ‘botellero’ o ‘cantimplora’ en mano. 
 
Otra buena opción para las excursiones de verano son las mochilas de capacidad media o las riñoneras, en las que puedes llevar de manera cómoda los botelleros y otros objetos necesarios para la práctica deportiva. 
 
Camelback Salomon XT Wings 3 Set.

La mochila Camelback Salomon XT Wings 3 Set es un buen ejemplo de mochila útil para el deporte al aire libre. Pesa 590 gramos y su característica principal es la simplicidad. Podría definirse como una especie de ‘segunda piel’, ya que se acopla perfectamente al cuerpo. Incluye contenedor de hidratación con capacidad para dos litros. 

 
En cuanto a las riñoneras de hidratación, te proponemos el modelo Trangoworld Ontario. Con apenas 170 gramos de peso, es perfecta para carreras de montaña o para senderismo. Capacidad para dos litros y medio. 


Con todas estas propuestas completamos el ‘pack’ estival de 2013. Ahora:

¡a disfrutar del verano!