Seleccionar página
Para absorber la humedad y facilitar el secado. Para combatir la acumulación de sudor y el crecimiento de bacterias y, con ello, evitar el mal olor. Para garantizar la fácil y rápida recuperación del deportista. Para protegerle de los rayos ultravioletas. Para absorber los impactos y choques durante la práctica de ejercicio, potenciar la circulación sanguínea o paliar el dolor muscular y de las articulaciones. 
Son sólo algunos de los beneficios que aportan nomenclaturas tan ‘singulares’ como ‘Acupressure’, ‘Painkilling’ o ‘DTOX’. Términos que dan nombre a la tecnología que hay detrás de los productos Compressport -la marca de referencia en la fabricación de artículos textiles de compresión para la práctica deportiva-, que os presentamos hace escasos días en este mismo blog. 
Ahora damos un paso más, y aprovechamos para explicaros este binomio indisociable que parece existir entre los productos con sello Compressport y las más precisas de las tecnologías. Más de una veintena de ellas se asocian directamente a esta marca y convierten a sus productos en algo más que simples artículos textiles.
Se trata, como ya mencionaba el último artículo sobre la marca publicado en este blog, de prendas que nacen directamente de la investigación médica especializada en el deporte y en cuyo proceso de fabricación confluyen las más altas tecnologías con las últimas tendencias. Todo para llegar a un objetivo único: conseguir los productos más innovadores.
Aquí os detallamos la amplia ‘galería tecnológica’ que respalda los productos Compressport que nuestra tienda, Shed Marks, especializada en ropa y equipamiento para la práctica de deportes de montaña, acaba de incorporar a sus estanterías y a su plataforma de venta on line.
Una veintena de tecnologías al servicio del rendimiento y el confort:
Pain killing: elimina el dolor muscular y de las articulaciones.
Antifatigue: absorbe los choques y vibraciones antes de que lleguen al músculo, las venas y las articulaciones; tiene el efecto de incrementar la resistencia al esfuerzo.
DTOX: las investigaciones realizadas muestran una importante reducción de la acumulación de ácido láctico durante el esfuerzo.
Evacuation: el intercambio de calor entre el interior y el exterior del tejido permite una óptima eliminación del sudor.
Massaging-effect fibre: cada movimiento genera un micro-masaje, produciendo una sensación de ligereza y bienestar.
High precision technology: la forma circular del tejido asegura la perfecta distribución de la presión sobre cada centímetro cuadrado de la pierna.
Shock Absorber: la compresión de 360° sin costuras alrededor del brazo actúa absorbiendo la onda de choque del impacto antes de que llegue al músculo, el sistema venoso y las articulaciones del deportista. Menos vibración significa que existe menos fatiga muscular, por lo que se mejora la resistencia al esfuerzo prolongado.
Recovery: reduce el dolor muscular, elimina el ácido láctico y mejora al máximo la recuperación.
Ultracomfort: los productos Compressport están hechos de fibra entretejida ampliamente reconocida por su suavidad y confort.
Acupressure: el masaje por ‘acupresión’ ha sido diseñado para estimular la circulación sanguínea mediante múltiples puntos de masaje en la región plantar.
Arch stim: situada en el arco del pie, la zona de estimulación facilita el retorno venoso y la recuperación del cansancio.
GRIP3D.DOT: el tejido de los 3D.DOTS es multidireccional para asegurar su agarre dentro de las zapatillas de deporte, evitando así que los pies resbalen en su interior durante el esfuerzo.
Thermoaeration: el aire entra libremente en el tejido de los productos 3D.DOTS, evitando la acumulación de calor en la planta del pie durante los períodos de máximo esfuerzo.
COLDBLACK®-UV Protect: el tratamiento COLDBLACK® reduce la acumulación de calor, de modo que la prenda se mantiene fresca al tacto. Con ello, el deportista acumula menos sudor, se siente mejor y puede lograr un mejor rendimiento. Además proporciona una protección segura contra los rayos UV y garantiza un valor de protección UPF mínimo de 30.
Thermo regulation: el entretejido espacial de la tela protege al deportista del frío y del viento, mientras mantiene toda la capacidad de transpiración de la piel. El estímulo de la microcirculación ayuda a la vez que mantiene el mecanismo termorregulador de la piel, lo que significa un ahorro de la energía corporal.
Antibacterial: el tratamiento SANITIZED®, 100% higiénico, ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias, con lo que se reduce el mal olor del sudor, asegurando una sensación de frescura durante todo el día.
DRYARN, a performing microfibre: la fibra de alta tecnología, hecha en Italia, incorpora las características de termorregulación y alta resistencia a la abrasión, es de peso liviano, hipoalergénica y 100% reciclable, lo que garantiza el bienestar y la comodidad del deportista.
Aeroknitting: el tejido del interior del producto posee una estructura especial, más aireada, que permite la libre circulación del aire, asegurando una máxima ventilación y la evaporación casi instantánea de la humedad.
Dual Active Compression: la compresión progresiva actúa sobre las dos zonas musculares del brazo, mejorando así el retorno venoso y garantizando la absorción de impactos en toda la longitud del brazo.
Ultralight: las prendas Compressport no retienen el agua, por lo que se conservan livianas bajo todas las condiciones atmosféricas y de temperatura.
Morphoit: la ropa de deporte de la marca Compressport, hecha íntegramente sin costuras, se ajusta perfectamente a cada curva del cuerpo del deportista, sin producir rozaduras y con la máxima eficiencia y comodidad.
3D.Sweatdots: los  puntos de absorción de la humedad hacen que el sudor se seque rápidamente. Los puntos no retienen la humedad, y el aire que circula entre ellos produce un secado ultrarrápido.