Seleccionar página

Más de trescientas personas se han inscrito ya en la V Cursa per Muntanya  ‘Entreparets’, que tendrá lugar este domingo, 23 de septiembre, en Vilafranca del Cid (Castellón). La prueba, de 24.500 metros de distancia con un desnivel acumulado de subida de 850 metros, alcanza así el récord de participantes: 306 a tres días de su celebración, frente a los 211 corredores de la pasada edición.

La organización premiará con un trofeo a los tres primeros clasificados. Además habrá premios especiales, como un fin de semana en una de las casas rurales de la cooperativa Vilatur, para quienes batan los récords de la prueba.

A la lista de premios se sumará el material deportivo cedido por Shed Marks o la inscripción gratuita para la prueba de 2013 para los tres primeros clasificados en la categoría masculina y las tres primeras en la femenina.

Ponencia sobre carreras de ultrafondo
Para completar un fin de semana cien por cien deportivo, la organización, la Associació Cultural Entreparets, ha programado también una charla sobre ‘ultra trails’ que correrá a cargo del corredor de Mosqueruela (Teruel) Francisco Robres y que arrancará el sábado 22 de septiembre a las siete de la tarde en la Casa Social de Vilafranca.
En la ponencia, presentada por Laura Altabás, de la tienda Shed Marks, Francisco Robres abordará las carreras de ultrafondo por montaña desde el punto de vista del entrenamiento, el material necesario para participar en este tipo de pruebas o la alimentación, y analizará también otros aspectos que hay que tener en cuenta antes de afrontar un ultra trail, como es el factor psicológico.
Robres ha participado en múltiples carreras de ultrafondo, entre las que destaca el UTMB (ultra trail de Mont Blanc, de 166 kilómetros), en agosto de 2008 y 2009. En esta última edición quedó en el puesto número 17 de la clasificación general y el noveno de su categoría.