×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

BASTONES TREKKING Y SENDERISMO

Mostrando 1-12 de 12 artículo(s)

Bastones de montaña y senderismo, ¿Quieres más información?

En la actualidad podemos encontrar en el mercado infinidad de modelos y marcas bastones de senderismo y montaña para diferentes temáticas como el trekking o el trail running. A la hora de elegir unos bastones debes tener en cuenta varios factores como la empuñadura, materiales, cierres, rosetas…

Dependiendo la actividad que vamos a realizar tendremos que elegir entre unos bastones de trekking o unos bastones de trail running.

Bastones de senderismo, trekking y montaña

Te vamos a dar de manera sencilla y útil 5 características que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir unos bastones de senderismo:

  • Empuñadura: debemos buscar empuñaduras con un tacto rugoso para que se adhiera mejor incluso cuando hay exceso de sudoración. Los tipos de materiales que suelen estar fabricadas las empuñaduras son el plástico, la espuma, la goma espuma y el caucho. 
  • Dragonera: se trata de la correa que se encuentra al lado de la empuñadura. Este sistema te permite llevar de forma correcta el bastón y evita que lo pierdas en mitad del sendero.
  • Materiales: los bastones de trekking pueden estar fabricados en aluminio, fibra de carbono o plástico. Si queremos unas palos de calidad debemos evitar el plástico y elegir el carbono ya que es un material muy ligero que absorbe los impactos.
  • Tramos: pueden ser de un solo tramo o estar dividido en varias partes. Ambos sistemas tienen sus ventajas y desventajas. Los bastones de montaña  de un solo tramo son mucho más resistentes mientras que los palos divididos en tramos ocupan menos espacio en la mochila y te dan la posibilidad de personalizar la altura. 
  • Otros aspectos a tener en cuenta son el tipo de cierre que puede ser en forma de rosca, botón o pinza, todos son correctos pero los que más durabilidad y seguridad aportan son los bastones con cierre de pinza. Un detalle a tener en cuenta son las rosetas, las de tamaño mediano ayudan en la época estival y en situaciones de mucho barro a que la puntera no se queda encajada. Y las de tamaño grande debes reservarlas para los trekking de invierno sobre nieve. 

Bastones de trail running

Para elegir unos bastones de trail running de manera correcta te vamos a dar 3 consejos básicos:

  • Longitud del bastón: deben ser regulables y generalmente se recomiendan que la altura sea 2/3 la altura total del corredor/corredora.
  • Material del bastón: de todas las opciones que tengas elimina los fabricados en plástico y titanio. Elige materiales ligeros y resistentes como el aluminio o la fibra de carbono. 
  • Tipo de plegado es un factor clave para elegir unos buenos bastones de trail runinng. Debes evitar aquellos que sean de un solo tramo o que ocupen mucho espacio. Es conveniente elegir unos palos plegables por 3/4 tramos y unidos entre si por un cable autotensador.

En nuestra tienda física y onlin encontratas las mejores marcas de bastones de montaña como Leki, Salomon, Ternua, Salewa… con las mejores ofertas y descuentos. 

Lee mas

Menú