Seleccionar página
Si hay un adjetivo capaz de describir un pantalón de trekking es este: polivalente. Una característica que lo convierte en una prenda imprescindible en el armario de cualquier aficionado a los deportes de montaña. Precisamente porque son ligeros, cómodos, transpirables, resistentes y, en muchos casos –según el modelo, obviamente- hidrófobos, es decir, repelen el agua, lo que proporciona un cierto grado de impermeabilidad. 
En muchas ocasiones suelen actuar como una segunda capa: su función es, por lo tanto, aislar el cuerpo térmicamente. Es decir, retener el calor que genera el cuerpo, impedir su enfriamiento y favorecer al mismo tiempo la evacuación del sudor. En condiciones climáticas suaves, los pantalones de trekking pueden utilizarse como una única capa. 
A la hora de comprar un pantalón de trekking, la primera selección pasa por fijarnos en el tejido: si los queremos sintéticos (son más elásticos y, según el modelo y la marca, existen diferentes tejidos, como el de cordura o strech) o de algodón (con menos elasticidad y sin impermeabilidad, pero más resistentes a los enganches). La elección dependerá de muchos factores, como el clima o las condiciones del terreno por el que va a trascurrir la actividad física. A continuación os detallamos los modelos de Trangoworld y de Izas disponibles en la tienda Shed Marks, especializada en ropa y equipamiento de esquí y montaña:
SINTÉTICOS: elasticidad y rápido secado 
1. Trangoworld Sone CN Hombre: de rápido secado, este modelo tiene cintura con goma elástica y cinturón, refuerzo interno a la altura del tobillo y rodillas conformadas.
Trangoworld Otto Hombre

2. Trangoworld Otto Hombrees un modelo pensado para condiciones extremas, resistente a la abrasión y de diseño técnico y robusto. Su tejido elástico proporciona confort y libertad de movimiento y, además de duradero y ligero, es transpirable (expulsa el sudor manteniendo la piel sin humedad) y de rápido secado. El pantalón Otto de Trangoworld tiene bolsillos laterales con cremallera, bolsillos traseros y verticales en la pernera; ceñidor tanka en los bajos y refuerzo en rodillas, culera y tobillo.

 

3. Trangoworld Koper Hombre: su diseño lo hace especialmente polivalente y su tejido elástico lo convierte en un modelo muy cómodo. Con rodillas conformadas, dispone de bolsillos laterales con cremallera, bolsillos traseros y bolsillos verticales en la pernera; y están reforzados en las rodillas, culera y tobillos.
4. Izas Isasa Hombre: es un pantalón con tejido strech, cómodo y agradable al tacto, de rápido secado y resistente. Dispone de cintura con partes elásticas y cinturón.
Izas Isasa Hombre

 


ALGODÓN: más resistencia 
Trangoworld Benoh Hombre

1. Trangoworld Benoh Hombre: la principal característica de estos pantalones es la calidez que proporcionan durante la práctica del ejercicio. En cuanto a su diseño, disponen de cintura con material elástico y cinturón, rodillas conformadas, y bolsillos laterales con cremallera y tapeta. Este modelo de trekking también tiene bolsillos verticales en la zona de la pierna y un bolsillo trasero con cremallera.

2. Izas Escort Hombre: agradables y resistentes, estos pantalones de tejido de algodón son de rápido secado y disponen de cinco bolsillos, rodillas marcadas y cintura con partes elásticas y cinturón.
En nuestra tienda online puedes ver todos nuestros modelos y marcas de pantalones de montaña, trekking y senderismo para hombre y para mujer