Seleccionar página
Podrían considerarse como complementos. De hecho lo son. Y eso puede llevar a muchos a restarles importancia, pero lo cierto es que juegan un papel en todo el engranaje de equipamiento deportivo para los aficionados a los deportes outdoor, y buena muestra de ello es que cada vez son más los y las deportistas que los suman a su equipo. Nos referimos a los manguitos de compresión y a los nuevos modelos de botelleros que pueden llevarse cómodamente atados a la muñeca durante la carrera o el entrenamiento. 
 

Manguitos de compresión:
Forman parte ya, si puede decirse así, del ‘fondo de armario’ de los amantes de los deportes al aire libre: running, trekking, atletismo, triatlón, ciclismo, etc. Los manguitos que os presentamos hoy son los ArmForce de Compressport, una marca suiza de alta gama especializada en ropa compresora, presente en más de veinticinco países y a la que ya hemos dedicado varios post en este blog. 

 
Los manguitos se colocan a lo largo del brazo de una manera sencilla y, entre otras ventajas, ayudan a combatir la sensación de adormecimiento en los antebrazos y las manos que invade a muchos corredores cuando llevan un buen rato de entrenamiento. Y es que, durante el esfuerzo físico, la compresión facilita el flujo sanguíneo y ello reduce la acumulación de toxinas y mejora el rendimiento. Los músculos se oxigenan mejor, y ello evita los calambres o los tirones
 
Otra ventaja de este complemento: su versatilidad: sirve para la mayoría de deportes al aire libre y tanto para deportistas experimentados como noveles. 
La lista sigue con otro de los beneficios de los manguitos ArmForce de Compressport, muy ligado al anterior: la transpirabilidad, que garantiza además un secado rápido, lo que hace que puedan usarse tanto en épocas de temperaturas extremas como aquellas más suaves. Muchos piensan que su uso queda apartado en los meses de más calor, pero no es así: esta prenda repele el calor y protege de los rayos ultravioleta.
Los beneficios de los tejidos Compressport continúan tras la práctica del ejercicio. Ayudan al organismo a eliminar toxinas y dan soporte al músculo, lo que contribuye a mitigar el dolor y favorece la recuperación física del deportista.
Si quieres conocer un poco más sobre las tecnologías que utiliza Compressport, y que se aplican también a los manguitos aquí descritos, consulta el siguiente enlace.

Botella para running Salomon Sense Hydro S-Lab Set

Este porta-botellero sienta ‘como un guante’, nunca mejor dicho. La hidratación durante la práctica deportiva es indispensable. Por ello, los botelleros son uno de esos complementos de los que tenemos que echar mano durante un entrenamiento o un esfuerzo físico prolongado. Pero la comodidad en el uso de este tipo de artículos es primordial para que este objeto necesario no resulte un estorbo. La botella para running Salomon Sense Hydro S-Lab Set consigue aunar este doble objetivo: garantizar la hidratación con la máxima comodidad. 
Antes de seguir con más detalles acerca de este revolucionario porta-botellero, abre boca con el siguiente vídeo:
Como ha quedado demostrado en el vídeo anterior, el porta-botellero para running Salomon Sense Hydro S-Lab Set consiste en un guante que ayuda a llevar tanto agua como otro tipo de líquidos durante las carreras o entrenamientos sin que se derramen. Es un sistema revolucionario que se coloca alrededor de la mano, está confeccionado con tejidos ligeros y suaves y es ideal para botellas de hidratación blandas con capacidad para entre 150 y 500 mililitros.
Aquí os dejamos con algunas de sus características:
  • Muy ligero, está compuesto por una banda elástica y acabado con una capa de silicona en la zona interior para fijar el botellín.
  • Se ajusta a la mano para garantizar la estabilidad e impedir el rebote sin dejar de lado el confort y transpirabilidad.
  • Es reflectante para aportar seguridad al corredor.
  • Tejido de secado rápido que ayuda a gestionar la humedad y evitar el mal olor.
  • Dotado con malla 3D, una malla tridimensional muy blanda que se adapta perfectamente al cuerpo incluso en movimiento sin rozar la piel ni las camisetas. Es muy transpirable y confortable.