Seleccionar página
Se llama Petzl, y es una de las firmas de referencia internacional en el diseño y fabricación de material de seguridad y de progresión para escalada y montañismo. Shed Marks, nuestra tienda especializada en la venta de equipamiento para la práctica deportiva al aire libre, acaba de sumar a su oferta algunos de los productos de esta marca. 
 
Pero antes de dar más detalles sobre la empresa francesa, aquí os dejamos un vídeo para que conozcáis un poco más a fondo a Petzl. Una firma que nació hace tres décadas con un objetivo claro: inventar soluciones específicas para la progresión en altura con un mínimo de riesgos, tanto de día como de noche. Y que emergió de una pasión: la espeleología… 

Petzl es una marca puntera en la fabricación de arneses, piolets, mosquetones o cascos. También destaca por el desarrollo de técnicas de aseguramiento y de progresión por cuerda, y por su gama de linternas frontales con leds para las actividades outdoor, como trail running, alpinismo, náutica, caza, pesca y espeleología. Y precisamente con éstas últimas, las linternas frontales, es con las que Shed Marks ha iniciado su apuesta por Petzl. Un sello que, desde la investigación permanente para conseguir máxima seguridad, comodidad y facilidad, ha contribuido a la aparición de nuevas disciplinas deportivas y a la evolución de las técnicas de rescate y trabajos en altura. 
 
A continuación os detallamos la oferta de linternas frontales Petzl, disponibles ya en el catálogo de productos de Shed Marks. 
– Frontales running Petzl Nao: esta linterna utilizada para correr, dispone de dos leds de alta potencia que se adaptan automáticamente a cada situación según las necesidades de iluminación de cada momento, lo que mejora la comodidad y permite al corredor disfrutar de más autonomía. Dispone de la tecnología Reactive Lighting, que consiste en un sensor encargado de medir la cantidad de luz captada. Pesa 187 gramos y es resistente a bajas temperaturas (hasta -30º y +50º). 
 
– Frontales de running E+lite: diseñada oficialmente como una luz de emergencia, este ligero modelo es mucho más que una linterna de la que puedes echar mano cuando te quedas a oscuras. Es pequeña, muy ligera y, por ello, realmente cómoda. También muy fácil de usar, simplemente por el tacto cuando está atada a la cabeza.

Petzl Nao
Petzl E+Lite

                         

– Frontales de running Tikka plus 2: muy ligero, este modelo ofrece cinco modos de iluminación, tiene indicador luminoso que se enciende cuando la distancia del haz disminuye a cinco metros y cuando hay sólo un 50% de vida restante de la batería para la iluminación de proximidad. Las bombillas led  rojas son buenas para mantener la visión nocturna, y son muy brillantes pero no molestan a los ojos. Su batería dura 140 horas (luz blanca y nivel bajo) o 55 horas en lo alto. Ideal para la espeleología, senderismo o running.
– Frontales de running Tikkina 2: este modelo está diseñado para satisfacer las necesidades diarias de iluminación. Tiene dos modos de iluminación (máximo y económico) para adaptar la cantidad de luz a cada situación. También está equipado con leds nuevas, un mejor rendimiento y un interruptor pulsador. Garantiza 190 horas de duración, brilla hasta 23 metros y es perfecto para las salidas de running nocturnas.

Frontal Tikka 2

– Frontales de running Tikka 2: linterna frontal con cuatro leds que emiten un flujo luminoso de 40 lúmenes y producen suficiente luz para poder ver a una distancia de hasta 29 metros. La Tikka 2 es muy polivalente, gracias a sus tres modos de iluminación (máximo, económico e intermitente) accesibles a partir de un simple interruptor electrónico tipo botón-pulsador. El modo económico optimiza la vida útil de las pilas y permite una autonomía de larga duración hasta 120 horas de iluminación. En modo máximo, los cuatro leds de la linterna frontal de Petzl Tikka 2 emiten un flujo luminoso de 40 lúmenes y producen suficiente luz para poder ver a una distancia de 29 metros. 

 
Tikka Xp 2

– Frontales de running Petzl Tikka Xp 2: este modelo está diseñado para correr, lo integran cuatro leds y dispone de tres modos de iluminación. El modo máximo, en el que los cuatro leds emiten un fluido luminoso de 40 lúmenes y producen suficiente luz para poder ver a una distancia de 29 metros; el modo económico, que optimiza la vida útil de las pilas y permite una autonomía de larga duración hasta 120 horas; y el modo intermitente. Este frontal es compacto, ligero (pesa 81 gramos) y cómodo. Compatible con pilas de litio.