Seleccionar página
Shed Marks no quiere abrirse sólo a nuevas disciplinas deportivas. Esa no es la única meta. El objetivo es expandirse también a nuevas marcas. Incorporar a su gama de productos todas las novedades que demanda el cliente. Y con este fin la tienda Shed Marks, especializada en la venta de equipamiento para la práctica de deportes de montaña, ha sumado a su oferta Compressport
 
Presente en más de veinticinco países, Compressport es la marca de referencia internacional en la fabricación de textil de compresión para la práctica deportiva. Productos que nacen directamente de la investigación médica especializada en el deporte y en cuyo proceso de fabricación confluyen las más altas tecnologías con las últimas tendencias del mercado. Todo para llegar a un objetivo único: conseguir los productos más innovadores. Productos que siguen un minucioso proceso de diseño y fabricación: de hecho, están sometidos a las pruebas más rigurosas antes de salir al mercado, incluyendo pruebas directas por deportistas profesionales. Además, se analizan todos los detalles durante la ejecución del artículo: desde la morfología del deportista a la prueba de cientos de tejidos y fibras. Además, el hecho de que no incorpore costuras a los artículos maximiza su eficiencia y durabilidad. La meta: garantizar al deportista una satisfacción del cien por cien. 
 
Compressport está recomendada para la práctica de todos los deportes (triatlón, trial/running, ciclismo por carretera o montaña, fútbol o gimnasia) y es una buena elección para todo tipo de entrenamiento, carrera y recuperación muscular.

 

Por el momento, Shed Marks oferta en su tienda de Vilafranca (Castellón-España), y también a través de su página web, las siguientes prendas Compressport:

 

Perneras R2: La media de compresión R2 fue la pernera predilecta en el Campeonato Mundial Ironman de Kona de 2010 y 2011. Su principal característica es que favorece el retorno venoso, reduciendo la acumulación de toxinas a la vez que aumenta la oxigenación de los músculos. Esta mejor oxigenación reduce la posibilidad de calambres y daños musculares, lo que permite, además, realizar sesiones de alto impacto más prolongadas y con menor fatiga. También disponibles las medias de pierna completa.
Camiseta: el modelo Compressport Trail Running Shirt Hombre está confeccionado con una fibra extremadamente ligera y sin costuras, que elimina toda sensación de ahogo y de tensión muscular a nivel de la nuca, del trapecio superior y de los hombros. Dispone de un área de silicona a nivel de los hombros que evita que las correas de la mochila se muevan, y también amortigua los golpes y reduce las tensiones y la fatiga provocados por la mochila.

Calcetines:

  • Calcetines de compresión Trail Proracingsocks: diseñado para el pie derecho e izquierdo con el objetivo de adherirse a la anatomía del pie manteniendo el rendimiento. El ‘masaje de presión’ en la suela activa la presión sanguínea; por su parte el denominado ‘heel dot’ asegura la posición óptima del calcetín. Este modelo dispone también de sistema de puntos 3D para expulsar el agua.

 

 

  • Calcetines de compresión Compressport Full Sock 3D: destacan los puntos de aire 3D, que previenen que la planta del pie se caliente en exceso durante el ejercicio; y el sistema ArchStm, localizado en el empeine del pie, que mejora el retorno venoso y la recuperación del deportista tras el esfuerzo físico.

 

 
Mallas para trail running
 
Manguitos.
Las ventajas de la compresión: 
Ayuda al rendimiento del deportista porque retarda la aparición de la fatiga durante el esfuerzo, evita desgarros y una excesiva tensión de los músculos y facilita la recuperación entre sesiones de ejercicio físico.
– Durante el esfuerzo: la compresión facilita el flujo sanguíneo de los pies al corazón, y ello reduce la acumulación de toxinas en las piernas, sobre todo en procesos de esfuerzo físico prolongado. Los músculos se oxigenan mejor, y ello evita los calambres o los tirones. Además, la fibra de Compressport también evita desgarros porque reduce el impacto y las vibraciones al correr sobre suelos duros.
– Después del esfuerzo: los beneficios de los tejidos Compressport continúan tras la práctica del ejercicio. Ayudan al organismo a eliminar toxinas y dan soporte al músculo, lo que contribuye a mitigar el dolor y favorece la recuperación física del deportista.
Y a modo de conclusión
1- …más de 500 atletas profesionales usan y recomiendan los productos Compressport?
2- …Compressport ofrece dos años de garantía en sus productos de compresión anatómica?
3- …todos los productos Compressport se fabrican íntegramente en Europa: desde la  investigación y el diseño, a la obtención de fibras, la elaboración de los tejidos, la confección, los colores y el control de calidad?
4- …todos los productos Compressport son sometidos a prueba en las condiciones más extremas (Abu Dhabi, Hawai, el Mont Blanc, el desierto de Sahara…), donde se realizan las carreras más duras del mundo?