MOCHILAS TRAIL RUNNING 

Mochilas Salomon, Compressport y Trango para trail.

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A la hora de elegir la mochila de trail perfecta tienes que tener en cuenta varios factores claves como peso, volumen, materiales y tipos de prestaciones. A lo largo de una carrera o entrenamiento la mochila de hidratación se convierte en una parte muy importante que te puede ayudar en momentos complicados.

Para elegir una mochila para trail running tenemos que tener en cuenta 5 factores.

1. Volumen de la mochila.
Dependiendo del ejercicio que vas a practicar los tipos de mochilas cambian. Para entrenamientos de una hora y media o más puedes utilizar simplemente una riñonera de trail running. A la hora de elegir el volumen de la mochila tienes que pensar en los quilómetros que vas a afrontar: carreras o entrenamientos de menos de 45 quilómetros son válidas las mochila de hasta 5-7 litros. Cuando pasas la barrera de las 45 quilómetros o simplemente carreras de larga distancia donde se te exija unos mínimos de material tendrás que ir a una mochila trail de hasta 12 litros. 

2. Ajuste y comodidad.
Un buen ajuste y comodidad es la principal característica a la hora de elegir una mochila. Intenta no sentir la mochila como una extensión de tu cuerpo y descarta aquellas que produzcan efecto rebote. En el mercado existen mochilas que actúan como chalecos de trail y por lo tanto la sensación es de una segunda piel.

3. Tipo de hidratación.
El tipo de hidratación ya depende de los gustos personales de cada uno, existen mochilas con bidones, flask (bidones blandos), camel back…

4. Distribución de la carga.
Diferentes compartimentos. No solo tienes que fijarte en el compartimento principal si no que tienen la misma importancia los bolsillos secundarios. Los compartimentos te ayudan a distribuir la carga equitativamente, es imprescindible que los bolsillos tengan un fácil acceso ya que en caso negativo no te servirán de nada.

5. "Extras" o complementos.
Los complementos: manta térmica, silbato, motivos reflejantes, sujeción de bastones… Son algunos “extras” obligatorios en carreras de larga distancia y otros no pero en cambio puedes ser de gran utilidad.

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