BOTAS MONTAÑA Y TREKKING MUJER 

¿Quieres más información sobre botas de montaña para mujer?

El senderismo y trekking son las disciplinas deportivas que en la actualidad más se practican entre las mujeres. Estudios han concluido que si practicas senderismo con cierta asiduidad puedes mejorar la salud cardiovascular, reducir el colesterol y mejorar la calidad del sueño. Tanto para las que practican alta montaña como las que prefieren senderos más fáciles y llanos es imprescindible elegir un buen calzado de montaña. Entre la gran variedad que ofrece el mercado podemos realizar dos grandes grupos: botas de montaña y botas de alta montaña

Botas de montaña y Trekking para mujer:

En el momento de elegir una botas de montaña para mujer es importante tener en cuenta los cuatro factores siguientes: 

1. Longitud de la caña:
La longitud de la caña en las botas de trekking puede ser media o alta y la elección dependerá de la disciplina deportiva. Tanto si practicas alta montaña como si los terrenos que frecuentas tiene grandes desniveles debes elegir una botas de caña alta. La caña media la reservaríamos para terrenos llanos o simplemente si preferimos una bota de montaña más cómoda. 

2. Con o sin membrana:
Unas botas GoreTex o con membrana similar siempre son una elección segura. Durante los meses de invierno o si vives en alguna zona húmeda la membrana te garantizan que el pie este seco.

3. Tipo de suela:
En muchas ocasiones nos encontramos en el mercado botas de montaña sin suela tratada. Si necesitas sentir seguridad en terrenos escarpados o con desnivel, te aconsejamos que elijas unas botas con suela Vibram. No solamente existe esta tecnología en el marcado, si no que también puedes encontrar tecnologías como la Contragrip. 

4. Material y peso:
Las botas de montaña pueden estás fabricadas en piel, con materiales sintéticos o un mix de los dos. Las botas de piel siempre son más pesadas pero mucho más resistentes, mientras que las fabricadas con materiales sintéticos son más ligeras y necesitan mantenimiento.

Aparte de las botas de montaña en shedmarks.es encontrarás una gran variedad de botas de alta montaña para crampones  de correas o semiautomáticos. La principal diferencia de las botas de alta montaña respecto a las de senderismo es que están reforzadas en la parte trasera del talón con un material de plástico o aluminio. La finalidad es poder colocar los crampones a la bota. 

En shedmarks.es somos especialistas en calzado de montaña por ello te asesoraremos y ayudaremos en tu elección según tus necesidades. Podrás consigue las mejores ofertas botas montaña y trekking.

Botas de alta montaña para mujer:

Las botas de alta montaña para mujer llevan unas muescas en los talones y punteras para poder colocar CRAMPONES automáticos o semi automáticos y realizar rutas invernales. Las botas de alta montaña pueden ser rígidas o semi rígidas. A su vez es imprescindible para este tipo de material llevar membrana impermeable al agua. Otra peculiaridad que se incorpora a las botas es la caña alta, el objetivo es impedir que la nieve se cuele en el interior del calzado. 
En nuestra tienda online, shedmarks.es, te asesoraremos de los diferentes modelos que mejor se adapten a tus necesidades. Podrás elegir entra una variedad de botas de alta montaña de las majares marcas como Salomon, The North Face, Salewa y más, con las mejores ofertas y descuentos de hasta el -45%.

Nuestros clientes opinan en Ekomi