BOTAS MONTAÑA Y TREKKING HOMBRE 

¿Quieres más información sobre botas de montaña y trekking?

El senderismo o el término anglosajón "trekking" son actividades que se sitúan dentro de la especialidad del montañismo. Esta actividad se lleva a cabo tanto por senderos homologados y balizados como por rutas sin marcar siguiendo caminos o cañadas reales. Los senderistas o personas que practican el trekking se ponen en contacto directo con el medio natural. Supone una combinación entre deporte, cultura y medio ambiente.

A la hora de elegir el unas botas de montaña tenemos que tener en cuenta 4 factores:

1. Longitud de la caña.
La longitud de la caña en las botas de trekking puede ser media o alta. La elección dependerá del tipo de terreno más frecuentado. Es obvio que una caña media aporta mas comodidad que una caña alta pero con la segunda el tobillo se encuentra más protegido. En terrenos mas escarpados y con mayor desnivel seria interesante optar por una caña alta mientras que en terrenos llanos y poco accidentados optaríamos por una caña media.

2. Con o sin membrana:
El tipo de membrana con el que están fabricadas la mayoría de botas es el Gore-Tex. Esta tecnología aporta impermeabilidad duradera y alta transpiración. Aunque en el mercado existen muchas más como es el caso de Inner Plus patentado por la marca Trango World o IsoTex de la marca Regatta. Ambas cumplen los mismos requisitos.
Principalmente utilizaremos membranas impermeables en los meses de invierno o en zonas lluviosas y húmedas. En meses de verano y en zonas cálidas no es recomendable utilizar, el pie podría sobre calentarse y sufriría. Incluso podrían aparecer rozaduras u hongos.

3. Tipo de suela
Para cualquier tipo de terreno y sea cual sea la modalidad deportiva es necesario un agarre óptimo y antideslizante. El tipo de suela es la parte mas importante del calzado. Vibram es la tecnología mas conocida pero existen diferentes tipos como es el caso del Contragrip. Todas ellas aporta un agarre excelente en diferentes superficies, resistencia a los cambios de temperatura y larga duración.

4. Material y peso
Según el material utilizado el peso de la bota varia. Las botas construidas en piel generalmente son mas pesadas y menos transpirables, con los nuevos materiales sintéticos se reduce el peso y aumenta la transpirabilidad.
En shedmarks.es somos especialistas en calzado de montaña por ello te asesoraremos y ayudaremos en tu elección según tus necesidades. Podrás consigue las mejores ofertas y descuentos en botas de montaña y trekking.

Botas Alta montaña Hombre:

Las botas de alta montaña  llevan unas muescas en los talones y punteras para poder colocar CRAMPONES automáticos o semi automáticos y realizar rutas invernales. Las botas de alta montaña pueden ser rígidas o semi rígidas. A su vez es imprescindible para este tipo de material llevar membrana impermeable al agua. Otra peculiaridad que se incorpora a las botas es la caña alta, el objetivo es impedir que la nieve se cuele en el interior del calzado. 
En nuestra tienda online de montaña, shedmarks.es, te asesoraremos sobre los diferentes modelos que mejor se adapten a tus necesidades. Podrás elegir entra una variedad de botas de alta montaña de las meoares marcas como Salomon, The North Face, Salewa y más, con las mejores ofertas y descuentos de hasta el -40%.